• ENTRENAMIENTO EN TÉCNICAS

    DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

    Compartir conocimientos y generar capacidades en los empresarios y sus equipos de trabajo, para la aplicación de metodologías y herramientas flexibles y novedosas, que podrán implementar en el análisis y solución de problemas en sus organizaciones. Al terminar los entrenamientos los participantes reciben certificaciones avaladas por entidades reconocidas a nivel internacional.

    - Entrenamiento.

    - Capacitaciones cortas.

    - Formación con facilitadores invitados.

    - Módulos para maestrías y otros programas de formación.

    Ver más


    GENERACIÓN DE CAPACIDADES EN IDEACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS

    Con el ánimo de fortalecer las capacidades institucionales en ideación y estructuración de proyectos, la CCMPC viene realizando importantes esfuerzos en la apropiación de conocimiento, metodologías y herramientas innovadoras a ser incorporadas en la prestación de sus servicios. Algunas de ellas son:

    - BIOMÍMESIS: Observar y aprender de la naturaleza como soluciona los problemas, para aplicar esos "'principios" a la solución de retos empresariales.


    - METODOLOGÍAS ÁGILES: Ayudan a los empresarios y sus equipos de trabajo a enfocarse en la generación temprana de valor, la calidad de los resultados.


    - PENSAMIENTO DE DISEÑO: Esta metodología se basa en el cambio de pensamiento deductivo, el cual crea barreras para la creación de nuevos productos y conceptos.


    FORTALECIMIENTO DE EDI’S (Emprendimiento Dinámico Innovador): Bajo la metodología #LeanStrategy - gestión de la innovación en modelo de negocio, centrada en el uso eficiente de recursos, prueba y error, validación y pivot en la ejecución del modelo de negocio.

    - DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS: Permite potenciar las competencias de personas con iniciativa de emprendimiento y más allá de la idea o negocio, acompañar al emprendedor en el cierre de posibles brechas en su camino hacia el desarrollo.